Violines en el cielo

22 Feb

Hace una semana fui a Cinemex Casa de Arte y pude ver una excelente película “Violines en el cielo”, la cual llega con un año de retraso a las salas “comerciales”, y a pesar de que fue proyectada en la muestra de la Cineteca Nacional no tuvo mucho éxito, ya que para variar no se le da la promoción necesaria lo cual es una lastima ya que únicamente se muestra en “Casa de Arte”.
Como dato curioso, envíe un twitter a Cinemex en donde les decía que porque no la ponían en mas salas ya que es una muy buena película y la respuesta fue “Al ser una película con poco éxito se quita muy rápido de taquilla”, la verdad es una lastima…

Ganadora de diez premios de la Academia Nipona de Cine y del Oscar a la mejor película extranjera de 2009

Sinopsis:
Cuenta la historia de Daigo Kobayashi un joven violonchelista, quien toca en una orquesta sinfónica en Tokio que tiene que ser disuelta por problemas económicos.

Ante lo inesperado decide junto con su esposa irse a vivir al campo donde nació en una casa que heredó de su madre. A partir de ese momento acompañamos a Daigo en ese viaje de descubrimiento personal que lo lleva a empezar de nuevo buscando trabajo. Encuentra un aviso que usa la palabra “salidas” o “partidas” y cree que se trata de una agencia de viajes o guía de turistas. Cuando se presenta al empleo el dueño lo contrata de inmediato y resulta que se trata de un negocio en el que son profesionales en la preparación de los cuerpos de los difuntos para su entierro y su tránsito a la otra vida.

Anuncios

3 comentarios to “Violines en el cielo”

  1. HELP US! 23 de febrero de 2010 a 7:59 #

    Cuando la vas a adquirir para que puedas prestarmela?

  2. HELP US! 23 de febrero de 2010 a 7:59 #

    cuando la vas a adquirir para que me la prestes?

  3. octavio vidal 19 de abril de 2010 a 22:19 #

    en realidad no me gusta el ciene de arte pero esta pelicula fue la excepcion me hizo reir,llorar,volver a reir y llorar de nuevo la recomiendo 100%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: