The Fountain

11 Feb

Tras haber visto el nuevo largometraje de Darren Aronofsky: Black Swan, fue inevitable recordar su filme de 2006, The Fountain – “La Fuente de la Vida” como le llamaron en Español. En lo personal soy fanático de ésta última, por ello lanzo esta recomendación.

La trama de The Fountain se desarrolla en tres tiempos distintos. Aunque en un principio resulta confuso, conforme avanza la cinta nos va llenando de emoción, nos contagia ese amor que trasciende y nos atrapa con una pregunta que cautiva eternamente a la raza humana: ¿Qué pasa después de la muerte?.

Aronofsky explora lo intangible de nuestra especie: el amor, el espíritu, la trascendencia. Todo ello con un gran despliegue de efectos especiales (recomendables las caracterísitcas especiales que explican los métodos utilizados), efectos y ambientación sonora impecable y excelentes actuaciones. A mi parecer una de las mejores actuaciones de Hugh Jackman.

Y regresando al inicio de este post: aunque Black Swan es una obra de arte, es posible complementar la admiración por ese filme, viendo éste otro que no se queda atrás. O quizás se quedó atrás sólo en distribución y promoción.

 

Anuncios

3 comentarios to “The Fountain”

  1. Lups_cifer 13 de febrero de 2011 a 11:11 #

    Cómo es que no me enteré de esta peli!! Hoy mismo la veo! Gracias por el aporte! 😀

  2. javier 13 de febrero de 2011 a 23:11 #

    Hola esta muy bien la info pero hace un poco mas de color se ve muy triste, no se tal vez poner de fondo como una sala de cine, cortinas (cine antiguo jejeje se veria bien) pantalla y unas butacas para que atrape màs la atencion del lector y lo lleve mas al contexto.

  3. bemico 14 de febrero de 2011 a 8:48 #

    Javier, gracias por el comentario, estamos trabajando ya por darle un estilo al blog, esperamos que sigas visitándolo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: