Rocky

18 Feb

Lejana a las grandes producciones de Hollywood, esta película ha trascendido quizás por la poca ambición con que fué realizada. Es la recomendación para este fin de semana que, si bien ya todos sabemos la historia aún sin haberla visto, vale la pena por recordar un cine más honesto aunque no impecable.

Rocky nos muestra una historia escrita por el mismo Sylvester Stallone, quien también dirigió las coreografías de boxeo (nada sorprendentes), que se logra muy bien al ser sencilla como sencilla es toda la producción: carente de efectos especiales, iluminación y locaciones austeras, la historia de amor incrustada y siempre necesaria, retos y un personaje que brilla ante el mundo después de ser nadie.

Como digo, es recordar un cine más transparente que lo único que buscaba era contar una buena historia con los recursos disponibles en aquél tiempo. Todos sabemos ya, que después resultó en un gran éxito con versiones casi ilimitadas, sumamente parodiada, con una canción más que posicionada y un actor que nunca fué bueno pero su entusiasmo era natural.

Es un “must see” cinematográfico para conocer las famosas escenas: el entrenamiento en un refrigerador con reses muertas, Rocky corriendo por las calles de Filadelfia y subiendo las escaleras del Museo de Arte al ritmo de Gonna Fly Now que es quizás la escena “más emocionante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: