Sin Límites

15 Ago

¿Quién no ha escuchado que sólo utilizamos el 20% de nuestro cerebro y que si ocupáramos el 100% seríamos casi dioses? Imagínate que hubiera una droga que hiciera esto posible, ¿qué harías tú?

En ésta, mi primer entrada, hablaré de una película que toma esta premisa como argumento. Estoy hablando de Sin Límites (Limitless, 2011) dirigida por Neil Burger y protagonizada por Bradley Cooper y Robert de Niro.

Trata de Eddie Morra,  un aspirante a escritor bastante mediocre. Su vida da un giro inesperado cuando su ex-cuñado le da a conocer el NZT, una droga que le permitirá aprovechar todo su potencial. Cada que lo toma, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas en un sólo día . Pero no todo será agradable, ya que hay un grupo de personas desesperadas por hacerse de NZT. Eddie se verá implicado en una peligrosa trama policial, huirá de los que le persiguen e intentará aferrarse a su, cada vez menor, suministro del medicamento para librarse de sus enemigos.

En general la película es buena, las actuaciones son entretenidas y Cooper es bastante carismático.  Existen algunas películas que retratan el cambio de ánimo y físico después de ingerir narcóticos como fuera de este mundo, algo oscuro, por ejemplo Requiém por un Sueño o Trainspotting (escenas rápidas, alucines estrafalarios, dilataciones de pupila al por mayor) pero en Limitless la droga es “buena” por lo que la transformación en el personaje y en el entorno es diferente a lo que estamos acostumbrados, la luz ambiental cambia, se vuelve cálida, el color de los ojos de Eddie Morra brilla como nunca y te hace sentir feliz, como si todo fuera posible. Hay números girando por doquier, letras gigantes cayendo en el techo, susurrando las palabras que harán de su obra, la mejor.

Como todo, la película tiene algunas incongruencias como el hecho de que la mafia ataque a Morra en un súper departamento de alta seguridad y no haya ni una alarma activada ni la policía llegue en su auxilio, o que tenga que hacerla de vampiro (no diré más).

Y por cierto, es falso que sólo ocupamos el 20% de nuestra capacidad cerebral
Ya no está en cartelera, tendran que rentarla, pero les dejo el trailer para que se animen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: