Medianoche en Paris (Midnight in Paris)

16 Ago

Mi siguiente recomendación es Medianoche en Paris (Midnight in Paris, 2011) del genial y único Woody Allen.

MIDNIGHT IN PARIS es una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas.  (visita el sitio oficial)

Gil (Owen Wilson), amante de los años 20 tiene la oportunidad de transportarse al París de los años 20 y conoce a todos sus ídolos: Ernest Hemingway,  Scott Fitzgerald, Gertrude Stein,  T. S. Eliot, Picasso, Luis Buñel y Salvador Dalí (he de decir que me encanta Adrien Brody, pero también amo a Dalí y me quedó a deber) entre otros, y éstos elevan la capacidad creativa de Gil para escribir su primer novela , quien se resiste a ser un guionista hollywoodense exitoso pero vacío. Tiene una crisis existencial como la mayoría de los personajes de Woody Allen, y está desesperado por hacerle sentir a su prometida, Inez, su necesidad por Paris y el anhelo de una vida más bohemia. Como la mayoría de las personas siempre, Gil mira con nostalgia al pasado, pensando que siempre es la mejor de todas las épocas de nuestra vida.

Los diálogos son ingeniosos y cómicos. Todos los actores que salen en ella están increíbles, desde la arpía de Inez hasta la guía de turistas amable interpetrada por Carla Bruni. Otro personaje es París, que se nos muestra mágico.

Aunque creo que ésta no es una película para todo el público, por lo menos debe de sonarte el nombre de las personalidades históricas que se nos muestran porque si no,  la película podría volverse aburrida. Al fin y al cabo, es padre ver el comportamiento de varios de ellos,  e intentar descubrir si realmente eran así o sólo están de esa forma en la imaginación de Allen.

Investigando un poco más de esta película, resulta que es la más taquillera de Woody Allen, con 42 millones de dólares, superando a ‘Hannah y sus hermanas de 1986. ¿Alguien la ha visto?

Les dejo el trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: