LOL (Laughing Out Loud) película francesa

24 Ene

Gracias a una tarjeta de navidad de mixup, aprovechamos para comprar Lol, película francesa dirigida por Lisa Azuelos y protagonizada por Theret Christa y la bellísima Sophie Marceau.

Lola, mejor conocida como LOL, que son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa), es una chica alegre de padres divorciados. Sin embargo, el día de regreso a clases, Lola no tiene ganas de reírse: Arthur, su novio, confiesa que la engañó durante las vacaciones. Su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo; como su madre Anne, con quien cada vez le resulta más difícil platicar. Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido, mientras coquetea con un policía y el diario de Lola ha sido descubierto.

Desde que la vi anunciada en el tour francés del 2009 moría por verla pero me decepcionó un poco la historia tan simple, sinceramente parece una cinta con fórmula gringa, muy comercial con música pegajosa. Con esto no quiero decir que sea mala, ¿pero realmente merecía estar en el tour francés?

Eso sí, esta cinta te hace sacar una que otra carcajada, como la escena donde regañan al niño pequeño por un pollo desaparecido.

Lo que me gustó mucho es que sean los problemas de quien sea, todos son importantes e igualmente dolorosos o estresantes. El paralelismo de Lola y Anne con sus dudas amorosas es educativo, véanla padres de familia, para que se den cuenta que uno no conoce completamente a los hijos.

Lola con Theret Christa y Sophie Marceau.

Anuncios

2 comentarios to “LOL (Laughing Out Loud) película francesa”

  1. anbaptistina 24 de enero de 2012 a 15:12 #

    Me recordó un filme, también francés que habla un poco sobre el entorno de una joven cuyo (¡CUYO!) o mejor dicho, cuya problemática también se ve enlazada con la situación de la madre. Es un poco estridente la voz de la chica. El film se llama “Emporte moi”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lola 2012 « El Hueco del Cine - 8 de febrero de 2012

    […] remake de la afamada película francesa del 2008,  está a punto de estrenarse a más de un año de retraso de su estreno oficial. Dirigida por la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: