Traición y Poder – The Ides of March

7 Feb

Esta película sale en un momento muy particular de nuestro país con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina.  El titulo original (The ides of March) hace referencia a una fecha del calendario romano llamada idus, esta fecha llegaba a caer los días 15 del mes de marzo, mayo, julio y octubre. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. por la traición de Brutus. ¿Pero de qué trata Poder y Traición?

Stephen Meyers es un joven idealista con un empleo clave en la campaña del pre-candidato a la presidencia, el gobernador Mike Morris. Durante ese tiempo varios sucesos pondrán a prueba la lealtad de Stephen, al grado de tener información que pondrá en entredicho la reputación del candidato. Él está dispuesto a vender su alma al diablo o al mejor postor, con tal de tener su propio lugar en el poder.

Me gustó mucho el poster promocional

Me gustó mucho el poster promocional

A decir verdad, ya sabemos que en México todos los candidatos tienen una cola gigante que les pisen (o al menos, espero que los que lean nuestro blog, lo sepan). Pero ver la metodología y estrategias de los equipos de campaña es muy interesante.  Dirigida y actuada por George Clooney, cuenta con las excelentes actuaciones de Ryan Gosling en el papel de Meyers, Philip Seymour Hoffman, como su mentor y Paul Edward Giamatti (como el estratega enemigo) además de la participación de Evan Rachel Wood. En una película donde los roles masculinos son preponderantes,  la participación de Wood es breve, pero decisiva en el filme.

Les dejo el trailer para que se animen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: