Tienes un email

15 Feb

Si existe un género al que la mayoría de las mujeres no puede resistirse, es a la comedia romántica. En este mes lleno de amor, qué mejor que la recomendación de esta semana sea la película Tienes un Email (‪You’ve Got Mail ‬ 1998).

¿Por qué la recomiendo? Porque esta película nos recuerda en primer lugar cómo internet nos ha cambiado la vida. Cuando la ves, recuerdas lo emocionante que era recibir un correo electrónico, unos hasta recuerdan sus primeras cuentas, haces memoria de cómo eran los servidores de correo, todos austeros y al fin y al cabo, la cinta te hace reflexionar  el avance tan impresionante que ha existido en el mundo online pero al fin y al cabo algunas cosas no cambian como lo recuerda una frase de este película:

“Internet no es más que otro medio para ser rechazado por una mujer”

 o

Lo curioso de esta forma de comunicación es que es más probable hablar de nada que de algo, pero sólo quería decir que para mí, toda esta nada ha significado más que muchos algo. Por eso, gracias.

En segundo lugar, por los protagonistas: Tom Hanks y Meg Ryan. Ellos ya habían hecho de pareja en otras comedias como: Sleepless in Seattle (1993) y Joe versus the Volcano (1990) . La química en la pantalla es innegable, las actuaciones son dulces y divertidas.

Y en tercer lugar por la historia. En realidad, Tienes un email es un remake actualizado a la era digital de la película El bazar de las Sorpresas de 1940 del formidable Ernst Lubitsch, protagonizado por James Stewart y Margaret Sullavan. Lo cierto es que antes de comenzar este post, no sabía esto y hubiera querido conseguir la película de El bazar de las Sorpresas porque como en muchas ocasiones de la vida, ni la copia ni las segundas partes superan la original.

Tan reconocido era este director que existe un término llamado: “el toque de Lubitsch” definido como un argumento elegante y sofisticado, por un refinamiento que se desliza a menudo hacia la ironía fina.

Ernst Lubitsch era tan famoso que cuando falleció Billy Wilder le comentó con tristeza al director William Wyler: “Se acabó Lubitsch”. Y Wyler replicó: “Peor aún, se acabaron las películas de Lubitsch”.

No encontré el trailer en español, pero les deje la sinopsis por cualquier cosa. También pueden recomendarnos sus películas románticas.

“Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico.”

Más información del término el toque de Lubitsch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: